Conmemoración Sabra y Chatila

velatón 2

La masacre de Sabra y Chatila, fue una matanza de palestinos que tuvo lugar en los campos de refugiados situados en esos pueblos, en Beirut el año 1982. 

Este año se cumplieron 33 años desde la Masacre, ejecutada a manos de la Falange Libanesa, fuerza derechista que era aliada de los israelíes, quienes se quedaron mirando, siendo cómplices durante 48 horas de uno de los grandes genocidios de la historia que han quedado impunes, impunidad que siguen hasta el día de hoy gozando los responsables. 

Es por esta razón que el día Viernes 25 de Septiembre UGEP Chile organizó una velatón en Plaza Baquedano para conmemorar a quienes fueron victimas de esa cruda matanza, pero también para demostrar que no hemos olvidado y que no permitiremos que los responsables de tales injusticias y crimines sigan impunes, ante la complicidad de todos aquellos que se quedan en silencio.

“Exigimos justicia, procesos en tribunales internacionales… pero no hubo nada. Nadie fue declarado responsable, nadie compareció ante la justicia. Y por eso tuvimos que sufrir en la guerra de los campamentos de 1986 , y por eso los israelíes pudieron dar muerte a tantos palestinos en la guerra de Gaza de 2008-2009. Si se hubiera juzgado a los asesinos de hace 30 años, esas otras matanzas no habrían ocurrido.”

Algunas fotos de lo que fue la velatón:

velatón 1 velatón 4 velaton 3 velatón 4

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>